Centro de Respuesta a Usuarios

De Wiki-SIC
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Ficha del Servicio

Descripción

El servicio Centro de Respuesta a Usuarios es un servicio para gestionar y resolver las incidencias y consultas que tienen los usuarios de la Junta de Castilla-La Mancha sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con los sistemas de información de la Junta de Castilla-La Mancha.

Las consultas se puede realizar a distintos departamentos de tecnologías de información. Por ejemplo en los servicios de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, que gestiona distintos servicios de caracter global, como el correo electrónico corporativo, la telefónía móvil, la página web corporativa de la Junta de Castilla-La Mancha, la Red Corporativa de comunicaciones.

Existe otro módulo dentro del Centro de Respuesta a Usuarios, llamado "Gestión de Usuarios", el cual es utilizado únicamente por los servicios de informática de las diferentes consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha. Este módulo se utiliza para realizar la gestión de las cuentas de correo electrónico, acceso a Internet y solicitudes de telefonía móvil de los usuarios de la Junta de Castilla-La Mancha.

A quién va destinado

A todos los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha.

Horario del servicio

Disponibilidad: 7x24. El servicio está abierto a cualquier hora del día.

Condiciones de acceso

Primeramente, hay que disponer de una cuenta de correo electrónico, con lo que tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Informática de su centro de trabajo y solicitarla. Para más información sobre esto, puedes consultar en la sección "Configurar el correo electrónico".

Una vez tenga la cuenta de correo electrónico, para entrar al servicio, acceder a la siguiente página web:

https://cru.jccm.es

Una vez introducidas sus credenciales de usuario (nombre de cuenta, ej. djfa01) y contraseña del correo electrónico, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Nueva consulta en el CRU "Centro de Respuesta a Usuarios"

Solo hay que rellenar los campos que aparecen:

Finalmente, se hace click en el botón "Aceptar" con el ratón y ya estaría abierta la incidencia.

Cada una de las consultas tiene un seguimiento personalizado por un técnico asignado a la misma. Tanto usted, como el técnico pueden introducir comentarios en la consulta para tener una comunicación activa. Estos comentarios, generan automáticamente un correo electrónico para la otra persona, tanto si lo introduce usted, como si lo introduce el técnico asignado a la consulta.

A través de la herramienta se puede ir consultando la evolución de la incidencia, desde la opción del menú "Seguimiento de consultas":

Seguimiento de Consultas en el CRU "Centro de Respuesta a Usuarios"

Garantía de conservación de datos

Se dispondrá de copia de seguridad de los datos del último año.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Información General
Webmail
Otras cosas
Herramientas