Preguntas frecuentes sobre FoIP

De Wiki-SIC
Saltar a navegación, buscar

Contenido


Correo y FoIP

Al usar listas de correo del fax en Outlook se recibe el correo por duplicado

No es un problema exclusivo de las listas usadas para el servicio FoIP, sino un problema genérico de las listas de correo en Outlook que pueden experimentar algunos usuarios. Se debe a que el cliente de correo está recogiendo dos veces el correo del buzón, pero puede solucionarse siguiendo estas instrucciones .

Las notificaciones de faxes entrantes me llegan como SPAM o correo no deseado

A pesar de que no haya ningún problema con los correos enviados por el servidor de fax el cliente de correo puede clasificarlos incorrectamente como SPAM. Para añadir el servidor de faxes como remitente de confianza puedes seguir las instrucciones dadas en Evitar faxes entrantes marcados como SPAM.

¿Puedo enviar faxes desde Webmail?

Los faxes deben enviarse siempre usando como dirección de origen la lista de correo asociada a su extensión de fax. Para enviar desde Webmail, desde añadirse la lista de tipo fax.consejeria.provincia.servicio|dg@jccm.es como alias de la cuenta de correo existente, tal como se indica en esta página.

Calidad de los envíos

Las imágenes incluidas en los documentos aparecen poco definidas

Pese a enviarse mediante correo electrónico, debe tenerse en cuenta que se está enviando un fax y no un e-mail, lo que conlleva cierta pérdida de calidad. Esto es más acusado al incluir imágenes en documentos orientados a texto. No obstante, se recomienda seguir las indicaciones dadas en Recomendaciones de uso de FoIP

Los formularios escaneados y enviados por fax parecen borrosos o con texto ilegible

En estos casos lo recomendado es tratarlos como imágenes en lugar de como páginas de texto con el fin de maximizar el contraste, por lo que debe evitarse pegar los ficheros escaneados en documentos de texto. Puede obtenerse más información en Recomendaciones de uso de FoIP

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Información General
Webmail
Otras cosas
Herramientas