Servicio de FTP público

De Wiki-SIC
Saltar a navegación, buscar

Contenido

Ficha del Servicio

Descripción

El servicio de FTP público/anónimo es un servicio que permite la publicación de ficheros de gran tamaño (mayores de 400 MB) con contenidos públicos accesibles por cualquier persona.

A quién va destinado

A todos los organismos públicos, los cuales disponen de un espacio de alojamiento web asignado por la Junta de Castilla-La Mancha, como por ejemplo, empresas públicas, centros educativos, centros sanitarios.

Horario del servicio

Disponibilidad: 7x24. El servicio está abierto a cualquier hora del día.

Condiciones de acceso

Acceso a los archivos públicos

Cualquier persona podrá acceder a los achivos a través de la dirección ftp://publico.jccm.es, bien mediante un navegador web, bien mediante un cliente FTP entrando con el usuario anonymous y sin contraseña de forma similar a como se explica en el apartado Publicación de archivos pero utilizando los siguientes parámetros

Publicación de archivos

A diferencia del acceso, la publicación de archivos se realizará a través del servidor ftp://ftp.jccm.es.

Primeramente, hay que disponer de una cuenta de correo electrónico, con lo que tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Informática de su centro de trabajo y solicitarla. Para más información sobre esto, puedes consultar en la sección "Configurar el correo electrónico".

Una vez tenga la cuenta de correo electrónico, hay que solicitar la activación del acceso FTP poniendo una consulta a traves de la página https://cru.jccm.es (el usuario y contraseña es el mismo que el del correo) al Servicio de Internet y Comunicaciones en el tema Gestión de contenidos.

La forma de acceder al servicio es la siguiente.

Instalarse en el ordenador desde donde se generen los contenidos web una utilidad cliente de FTP. En el mercado hay muchas utilidades de este tipo, muchas de ellas gratuitas.

Para sistemas Windows, tenemos las siguientes:

Para sistemas Linux, tenemos las siguientes:

Para sistemas Mac OS X, tenemos los siguientes:

Por ejemplo, esta es la pantalla principal del programa de Filezilla:

Cliente de FTP Filezilla

Una vez que tenemos instalado el programa de FTP elegido, hay que proceder a conectarse al servicio FTP de la Junta de Castilla-La Mancha, cuyos datos son los siguientes:

Garantía de conservación de datos

No se garantizará la disponibilidad de copia de seguridad de los ficheros subidos al servidor de FTP público. Así mismo, los ficheros de mas de 2 meses de antiguedad serán eliminados.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Información General
Webmail
Otras cosas
Herramientas